"
San Juan 8 > San Juan

Licitaron la ampliación de la Red de Gas al Ecoparque, para las caleras y Media Agua

En Casa de Gobierno se dieron a conocer las ofertas económicas para ejecutar dos importantes obras de gas, un ramal para dotar del combustible al Ecoparque Anchipurac y plantas de regulación y medición para abastecer a las caleras que lo necesitan de manera imperiosa.

El gobernador Sergio Uñac presidió esta mañana el acto de apertura de licitación Red de Gas al Ecoparque, para las caleras y Media Agua. El mandatario abrió las ofertas por ambas obras, que mejorarán la calidad de vida de la gente y también favorecerán la radicación de industrias y generarán mano de obras, según expresó el primer mandatario.

Te puede interesar...

Las propuestas

Para la realización de la ampliación del gasoducto en la zona del Ecoparque, se presentaron dos propuestas: la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por CEOSA y BGP SA. $ 47917345,42 y DAZ Construcciones SRL $ 50.401.834,26.

Para la ejecución de la planta de regulación y medición las ofertas fueron por parte de Construcciones Electromecánicas del Oeste SA. (CEOSA) $ 61.195.594,05 y DAZ Construcciones $ 60.164.521,36.


Los proyectos

La ampliación del ramal Ecoparque Anchipurac comprenderá la obra mecánica y civil y la construcción, montaje y puesta en marcha de una planta de regulación final (PRF) de 4.500 m³/h-19/7 Kg/cm² y aproximadamente 7.000 metros de conducto de alta presión.

La realización del proyecto demandará una importante inversión económica, que incluye una planta de moderna tecnología.

Para ampliar el servicio de gas hasta la zona de radicación de las empresas productoras de cal y abastecer Media Agua, en el departamento sarmiento, en cercanías de la localidad Cañada Honda se construirán dos plantas, una de regulación y medición que será la primera en su tipo en la provincia, con una presión de suministro de 60 kilos, la máxima que ingresa a San Juan.

Esos 60 kilos se reducirán en la cámara a 25 kilos, con una capacidad nominal de 4.500 m³/h.

La citada cámara estará equipada con un sistema de telemetría, que posibilitará controlar desde Mendoza el caudal de gas. La obra incluirá una planta de tratamiento odorisante, para el añadido de olor al gas.

La otra novedad de la obra la constituirá una planta de limpieza de filtros y mantenimiento del complejo, una tarea que se cumplirá sin necesidad de interrumpir el fluido de gas. La planta estará protegida por una construcción sismo resistente.

Para la distribución del combustible en la villa Media Agua, se levantará otra planta con una cámara de regulación reductora de 25 a 1,5 kilo, que es la presión que se emplea en los domicilios particulares.

Para el tendido de la red domiciliaria, actualmente hay tres empresas trabajando en villa cabecera departamental y el servicio beneficiará a unos 3 mil usuarios.