Ovación
Viernes 24 de Julio de 2015

Libertadores: las finales serán sin público visitante y con jueces de Uruguay y Paraguay

La CONMEBOL anunció las designaciones arbitrales para los finales que jugarán River y Tigres de México. Además informó que los dirigentes acordaron jugar sólo con hinchas locales. 

Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) designó esta tarde la terna de árbitros para los dos encuentros finales de la Copa Libertadores de América que disputarán River Plate y Tigres de Monterrey, el miércoles 29 de julio y la revancha una semana más tarde, el 5 de agosto.
El primer partido se disputará en Monterrey desde las 20.00 de México (22.00 de la Argentina), que será dirigido por el árbitro paraguayo Antonio Arias, secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
En tanto, el encuentro de vuelta, pautado para el miércoles 5 de agosto en el estadio Monumental de Núñez, también a las 22.00, tendrá al uruguayo Darío Ubriaco como juez principal. Sus asistentes serán sus compatriotas, Mauricio Espinoza y Nicolás Tarán.
En la tarde del viernes también se confirmó que los presidentes de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y de Tigres de Monterrey, Alejandro Rodríguez, acordaron no vender entradas para los simpatizantes visitantes por lo que las finales de la edición número 56 de la Copa Libertadores se jugarán solamente con público local.
Tanto el equipo argentino como el conjunto méxicano tienen todas las localidades asignadas a sus socios y para ambos clubes hubiera sido una complicación ubicar en sus estadios a los 4 mil visitantes que estipula el reglamento de la Confederación Sudamericana (Conmebol).
De este modo, los presidentes de los clubes finalistas, amparados en una salvedad del reglamento que también deja librado a las instituciones la decisión, definieron que el miércoles 29 de julio en Monterrey haya sólo hinchas de Tigres y el 5 de agosto el Monumental se complete únicamente con riverplatenses.
"El problema es que la cancha no alcanza, la gente que quiere venir es el doble de la capacidad del estadio y la prioridad es para los que tienen abono y no puede haber más de 71.600 aproximadamente", dijo D'Onofrio en declaraciones a ESPN Radio.
Mientras que Alejandro Rodriguez, titular de Tigres, opinó: "Siempre nos intercambiamos necesidades, pero cuando la afición quiere ir de visitante, nosotros no intervenimos y les decimos que deben buscar por sus medios. Nuestro estadio está prevendido y no hay duda de que va a estar todo lleno, no podemos dar boletos", se justificó.
Mientras tanto, en el sitio oficial de River ya reservaron y compraron sus entradas poco más de 40 mil socios que tienen 'Tu lugar en el Monumental' y así dejarán una recaudación de 15 millones de pesos que se duplicará a partir de mañana, cuando les toque el turno a los integrantes de la comunidad 'Somos River'

Comentarios