Martes 23 de Agosto de 2016

Liberaron de culpa y cargo a uno de los imputados en la causa Afip

Se trata de Adrián Collado quien se desempeñaba como jefe de Atención al Contribuyente. Durante la investigación se logró determinar que los implicados en la estafa utilizaron su clave de ingreso sin que él lo supiera. Será liberado este mismo martes. 

En medio de la investigación por una serie de maniobras ilegales cometidas en la sede local de la Afip, el juez Federal Leopoldo Rago Gallo resolvió liberar de culpa y cargo a uno de los detenidos por esta causa. 
Se trata de Adrián Collado quien se desempeñaba como jefe del área de Atención al Contribuyente. En la mañana de este martes el juez Gallo resolvió liberarlo y librarlo de cualquier sospecha. 
Es que, según las investigaciones, Collado no tuvo culpa alguna, sino que alguno de los miembros de la organización delictiva se enteró de cuál era su clave en el sistema e ingresó a la base de datos para borrar las deudas impositivas de algunos contribuyentes, todo a cambio de una determinada suma de dinero.
Con la liberación de Collado, aún quedan tras las rejas 12 personas vinculadas en la causa. Se trata de un grupo de empleados de las oficinas locales y de algunos de los titulares de empresas que pagaron para que los primeros les hicieran facturas truchas o hasta les descontaran las deudas impositivas que estaban registradas en la Afip.
 

Comentarios