San Juan
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Ley antidespidos: Cáceres opinó que esta norma no funcionó y convocó a todos a buscar soluciones

El diputado nacional formó parte la sesión informativa en la que se propuso que se generé un debate más amplió para tratar de encontrar una solución a la coyuntura. Aseguró qeu ya se ha comenzadon a ver una reactivación. 

Poco después de finalizada una sesión informativa de la que participaron las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, el diputado nacional por San Juan, Eduardo Cáceres opinó que es necesario tomarse el tiempo para debatir una alternativa a la denominada ley antidespidos, ya que aseguró que esta norma no funcionó en el pasado y por eso no es conveniente volver a implementarla. 
En diálogo con N8, el legislador explicó que lo único que se lograría con esta ley a afectar a los que ya vienen trabajando en negro. El legislador dio como ejemplo que si una persona tiene 8 empleados, 4 en negro y 4 en blanco, a la hora de despedir a alguien buscará echar al que no está declarado y que seguramente ya venía sufriendo por su precariedad laboral. 
Por otra parte, el sanjuanino argumentó que, si bien se han producido despidos, también se registró el ingreso de 60.000 personas al mercado laboral y aseguró que de a poco se irá reactivando la actividad. 
El tema de la ley antidespidos continuará este jueves a las 14 ya que diferens personas concurrirán a exponer ante el plenario de comisiones representantes sindicales.
Entre los convocados se encuentran Hugo Moyano, Hugo Yasky, Luis Barrionuevo, Omar Viviani y Antonio Caló, entre otros. El próximo martes será el turno de "especialistas que expondrán su visión sobre la dinámica del mercado laboral". En tanto el miércoles 11 concurriá el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El próximo jueves, en tanto, se firmarían los dictámenes correspondientes.
 

Comentarios