San Juan
Martes 31 de Mayo de 2016

Levantaron el paro de la refinería de Luján de Cuyo y está garantizada la provisión de combustible

La medida de fuerza, que amenazaba con ser por tiempo indeterminado, podría haber causado faltante de nafta y gas en San Juan. Esto, finalmente, quedó descartado gracias a un acuerdo salarial. 

Petroleros de Mendoza levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante frente a la destilería de Lujan de Cuyo, panorama que se repitió en todo el país, por un reclamo salarial y que provocó algunos trastornos en el abastecimiento de naftas. De esta manera quedó garantizada la provisión de gas y naftas para la provincia de San Juan. 
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo retomaron sus actividades pasadas las 18.30 de este martes, cuando el titular del gremio, David Castro, los anotició del arreglo a nivel nacional.
Los trabajadores lograron una aumento del 20% retroactivo a mayo y una cuota fija de 14.200 por única vez que se abonará entre el 15 y el 20 de junio. También se consiguió un aumento en las viandas y el compromiso de reabrir las paritarias para el segundo semestre en septiembre, explicó Castro.
Por su parte, en el sector de yacimientos el paro continuará hasta el miércoles que se reúnan.

Comentarios