"
San Juan 8 > Ovación

Leo Mayer ganó el cuarto punto y Argentina se metió en cuartos

El verdinegro se impuso por primera vez como visitante ante Atlético Rafaela. Un partido que comenzó chato y terminó con suspenso y acción. Goles. 

San Martín ganó un partido clave en un campo de juego donde no lo hacía desde hace 15 años: en Atlético de Rafaela. Precisamente, a los dueños de casa le ganó por 1-2, siendo superiores en llegadas y jugadas claras.

Si bien, el primer susto lo hizo la Crema a los 17 minutos del primer tiempo, no fue suficiente para abrir el marcador ni levantar lo chato del partido.

Otro susto, a los 30’ cuando Ardente tapó el primer bombazo; una jugada que terminaba en gol fue frustrada por el juego fenomenal del arquero verdinegro.

Te puede interesar...

Aunque todo hacía suponer que la primera mitad iba a morir en la chatura, apareció Javier Toledo para dar el primer grito a los 35’ para los del Pueblo Viejo. Al descanso, el verdinegro se fue confiado con poca diferencia pero más actitud.

Al retorno del entretiempo, una espléndida jugada en conjunto entre Marcos Gelabert y Dening sorprendió al local. Dening anotó muy cerca del palo derecho del portero de la Crema dándole la ventaja al verdinegro y reivindicando la última victoria del equipo en 2000 en esa cancha.  

Faltando 15 minutos para finalizar el partido, Rafael logró descontar con un gol de Díaz. Pero el arco de Ardente fue el foco del partido porque se lució ante cuatro tapones fenomenales. En ese descuento pasó de todo. Varias llegadas del local, una tarjeta roja para Rafaela, seis minutos adicionados por Pitana y el final con una falta polémica en ventaja para la Crema. Pero no pudo, no fue buena tarde para el equipo de Burrichaga. Los tres puntos se vienen para San Juan.