San Juan
Martes 25 de Enero de 2011

Lectores de sanjuan8.com enviaron fotos mostrando cómo sale turbia el agua de la canilla

Sucedió en Rivadavia, según informaron los lectores de este portal. Además, aseguraron que notan “pesadez” en el agua. Desde OSSE aseguraron que no hubo denuncias y que no habrá ni cortes ni mala calidad del servicio.

“Estimado sanjuan8: soy una vecina de Rivadavia que tuvo que mandar a sus hijos al médico porque el agua les trajo problemas de salud. Viene con mucha pesadez y se nota. Mi hija Martina tiene diarrea”, esa fue la declaración de una vecina de Rivadavia que escribió a nuestro correo (sanjuan8.com@gmail.com) para contar su preocupación por las condiciones del agua potable. Otro caso se denunció tambien en la zona de Rivadavia (este en el barrio CGT). Una lectora envió fotos sacadas con un celular (de baja resolución) que muestra turbiedad en el líquido que sale de su canilla.

Desde OSSE, Adrian Cuevas, presidente de la empresa estatal, aseguró que “no hay ninguna denuncia recibida al 0800 222 6773”. Explicó que “en la mayoría de los casos que ocurre esto es porque las conexiones indirectas en la red arriban al tanque de las viviendas. Los tanques no han sido lavados y las lluvias remueven la suciedad”, sostuvo.

Asimismo, pidió que se denuncien los casos al número antes mencionado para tomar conocimiento de la situación. “A partir de marzo implementaremos un nuevo sistema de reclamos y sugerencias a través de mensajes de texto para que los usuarios se mantengan comunicados de forma más fácil”, comentó Cuevas. 

Con respecto a las lluvias que se están sucediendo por las últimas horas, el titular de OSSE manifestó que “hubo una creciente a partir de las 3 de la mañana que fue contralada”. Por esta razón aseguró que no habrá cortes ni restricción del agua potable en las próximas horas.

Comentarios