"
San Juan 8 > Mundo

¡Lean atentos! Las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres

De acuerdo a un estudio, las mujeres son las que deberían estar durmiendo mucho más que los hombres. El estudio examinó a 210 hombres y mujeres de mediana edad y descubrió que las mujeres sufren mayores problemas de salud por falta de sueño que los hombres.

"Hemos encontrado que para las mujeres, la falta de sueño está fuertemente asociada con altos niveles de angustia psicológica y mayores sentimientos de hostilidad, depresión e ira. Por el contrario, estos sentimientos no se asociaron con el mismo grado de interrupción del sueño en los hombres".

 

Te puede interesar...

"Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo", dice el director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough y autor de Sleepfaring: un recorrido por la ciencia del sueño, Jim Horne.  " Durante el sueño profundo, la corteza - la parte del cerebro responsable de la memoria pensamiento, el lenguaje , y así sucesivamente - se desengancha de los sentidos y entra en modo de recuperación", añadió.

 

El profesional agregó que las mujeres mientras más usan su cerebro durante el día, más necesitan para recuperarse y en consecuencia, necesitan más sueño. Las mujeres tienden a hacer muchas cosas al mismo tiempo y debido a eso, utilizan su cerebro en mayor medida que los hombres. Como resultado, su necesidad de sueño es mayor.

 

Pero ¿por qué necesitamos dormir más que ellos?

 

"Esto se debe a que los cerebros de las mujeres se conectan de manera diferente al de los hombres y son más complejos, por lo que su necesidad de sueño será ligeramente mayor . El promedio es de 20 minutos más, pero algunas mujeres pueden necesitar un poco más o menos que eso", dice el especialista.

 

Así, en todos los sentidos, sí , los cerebros de las mujeres son más complejos y necesitan más tiempo para relajarse y recuperarse durante la noche.