"
San Juan 8 > País

Le quemaron el pie a una beba en un hospital

Una recién nacida que sufrió quemaduras cuando una enfermera le aplicó calor con un caloventor en el hospital Jorge Ahuad de La Pampa. Además, tiene complicaciones respiratorias. En San Juan pasó un caso simlar.

Victoria nació el 5 de abril con 31 semanas de gestación en un parto de urgencia. Debido a su estado, debió ser entubada para fortalecer su sistema respiratorio hasta que se lograra concretar el traslado hacia el Alto Valle ya que se encontraba en el hospital Jorge Ahuad, en La Pampa, que no contaba con todos los elementos necesarios para cuidarla.

Te puede interesar...

La falta de equipamiento y la necesidad de que la beba tenga calor para poder sobrevivir, llevaron a que una enfermera intentara calentarla en contacto directo con un caloventor, lo que le ocasionó heridas extremadamente graves, a tal punto de que "deberán amputarle el pie".

Así lo confirmó su abuela Eva quien también señaló que la menor continúa con problemas respiratorios. "Su estado es grave sobre todo porque tiene comprometido el sistema respiratorio", dijeron desde su familia.

Posteriormente, la beba ingresó a la clínica Pasteur y de ahí fue derivada al centro asistencial San Lucas en Neuquén, donde permanece internada.

El caso de Victoria no sólo causó conmoción en la localidad pampeana de 25 de Mayo, sino que también movilizó a familias para reclamar por "más y mejor salud en el hospital", por lo que se convocó a una marcha que se realizó ayer frente al edificio municipal.

"Nos juntamos por una causa justa. Necesitamos como pueblo unirnos y ver qué se puede hacer para pedir por nuestro hospital. Esto no se puede ignorar porque si algo te pasa a vos, a tu hijo, a tu familia vas a ir al hospital y por no haber nada porque médicos hay, pero nada más", sostuvieron en la convocatoria formulada a través de las redes sociales.