"
San Juan 8 > Policiales > corrupción de menores

Le pedía videos íntimos a un niño para dejarlo jugar a básquet y fue condenado a siete años

Un profesor de un reconocido club deportivo de San Juan aceptó una pena por corrupción de menores. El aberrante hecho sucedió en el 2014 cuando Hugo Alfredo Agüero le solicitaba imágenes sexuales a un nene de apenas 12 años.

 Embed      

Un profesor de un reconocido club deportivo de San Juan aceptó la pena 7 años de prisión por Corrupción de Menores. El aberrante hecho sucedió en el 2014 cuando Hugo Alfredo Agüero le solicitaba imágenes sexuales a un nene de apenas 12 años.

Después de dos años de estar detenido en el Servicio Penitenciario de Chimbas, el entrenador de básquet fue a juicio abreviado por corromper a un niño de doce años que era alumno de él. Hugo Alfredo Agüero, alias "el Cascarudo"(43) reconoció que entre septiembre y noviembre del 2014 le exigía a un niño fotos y videos masturbándose para dejarlo jugar en el Club de Urquiza.

El delito que admitió haber cometido Hugo Alfredo Agüero es Corrupción de Menores agravada, por que la víctima en aquel momento tenía 12 años.

Te puede interesar...

El caso

Los aberrantes mensajes fueron descubiertos por la madre del menor, quien de inmediato realizó la denuncia. Según declaró la mujer en aquel momento, ante el juez Blejman, descubrió lo que sucedía cuando su hijo no quería ir más a entrenar y notó cambios en su comportamiento habitual.

Luego de mucha insistencia para que le contara lo que pasaba, la mujer encontró los mensajes del profesor de básquet en el celular del menor. En los mismos y según consta en la causa, Agüero le decía al niño que si no enviaba las fotos desnudo que le pedía, no jugaría de titular en los partidos. La denuncia fue radicada ese mismo día por la madre del chico y Agüero fue detenido una semana después.