"
San Juan 8 > País

Le entregaron una medalla de oro a la madre de CFK "por haberla formado"

El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, le entregó la condecoración a Ofelia Wilhem por haber forjado "ese espíritu" que tiene la Presidenta.

Ofelia Wilhem y Giselle Fernández, madre y hermana de Cristina Fernández de Kirchner, fueron distinguidas ayer con la medalla de oro por "la condición gigante de haber formado a la Presidenta". El acto tuvo lugar en el Teatro Argentino de La Plata y el mismo vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, les entregó la condecoración.

Te puede interesar...

El Senado de la provincia de Buenos Aires homenajeó a 800 personas por su apoyo y aportaciones a la Cámara Alta. Se trató de la tercera edición de "Buenos Aires tiene Mujeres Destacadas 2015" realizada en la ciudad de La Plata encabezada por el vicegobernador bonaerense y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. "Pienso en Eva Perón y en Cristina como dos mujeres emblemáticas y, como ellas, tantas compañeras que ponen el mismo temple para sostener a su familia y a sus barrios", expresó Mariotto en su discurso.

Asimismo, durante su alegato el funcionario se refirió a Ofelia Wilhem y Giselle Fernández: "Estas mujeres tienen la condición gigante de haber formado a nuestra Presidenta y ese espíritu que advertimos en Cristina lo tienen en su ciudad y en su barrio".

Perfil