País
Lunes 31 de Agosto de 2015

Lázaro Báez insiste con que el caso pase a manos de la Justicia de Río Gallegos

El empresario apeló un fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que días atrás desestimó su planteo y determinó que la investigación por lavado de dinero debía seguirse en Justicia de la Capital Federal.

El empresario Lázaro Báez volvió a pedir este lunes que la investigación por presunto lavado de dinero en la empresa Hotesur, de la cual es socia la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se investigue ante la Justicia de Río Gallegos.
Lo hizo al apelar un fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que días atrás desestimó su planteo y determinó que la investigación por lavado de dinero debía seguirse en Justicia de la Capital Federal.
De esta manera, el empresario busca que sea la Cámara Federal de Casación Penal la instancia que determine en qué jurisdicción se debe investigar la causa.
Para Báez, el caso debe investigarse en la Justicia de Río Gallegos porque tanto las empresas denunciadas como los hechos que se buscan esclarecer ocurrieron en esa jurisdicción y no en la Ciudad de Buenos Aires.
Paralelamente, la cuestión de competencia también se discute en la Capital Federal. La Sala I de la Cámara Federal, la misma que apartó al juez Claudio Bonadio del caso, llevará adelante un audiencia el próximo 8 de septiembre en donde escuchará el planteo de Báez y otras defensas.
Es que en la causa también se investiga a Romina Mercado, titular de Hotesur y sobrina de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Luego de celebrada la audiencia, los camaristas resolverán y pueden hacerlo en el mismo sentido o no que sus pares de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.
Por ello se presume que la última palabra la tendrá la Cámara Federal de Casación Penal sobre dónde se debe investigar el caso.

Comentarios