San Juan
Martes 23 de Febrero de 2016

Las postas de salud, uno de los atractivos de la Feria Temática de la Fiesta del Sol

El Ministerio de Salud organizó un circuito de siete stands ubicados estratégicamente en donde se ofrece información para prevenir diferentes enfermedades. Uno de los lugares más atractivos en un puesto del IPHEM con una gran gota de sangre. 

Una gran gota de sangre que sostiene un cartel que concientiza sobre la donación de sangre llamó la atención de muchas de las personas que recorrieron el Parque en la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol
Esta gota de sangre es la cuarta parada dentro del recorrido de las Siete Estaciones de la Salud.
Una vez que la gente se para a ver de que se trata un grupo de varias personas se aproxima y le pregunta si desea realizar donaciones de sangre, en caso de que la personas quiera colaborar, le toman el nombre completo y un número de teléfono.
Luego los empleados del IPHEM llamarán a cada posible donante para confirmar si quieren donar la sangre y acordarán un día para concretar la donación.   
El resto de las estaciones incluyen la de Hipertención y Tabaquismo (Estación 1), Odontología (2), Materno Infancia (3), Enfermedades de Transmisión Sexual (5), Alimentación Saludable (6) y Diabetes (7). 

 

Comentarios