San Juan
Domingo 02 de Octubre de 2016

Las organizaciones feministas se preparan para ser parte del Encuentro Nacional de Mujeres

Será en Rosario el próximo fin de semana largo y varias organizaciones de la provincia se preparan para viajar. Durante la tarde del sábado se realizó el Pre Encuentro en la plaza de La Joroba y las agrupaciones trataron temáticas de género.

Las organizaciones feministas de San Juan ya palpitan el próximo 31° Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario y durante la tarde del sábado diferentes agrupaciones se reunieron en la plaza de La Joroba para exponer diferentes temáticas de género.

Esta Pre Encuentro como ellas lo denominan estuvo organizado por cuatro agrupaciones que a la vez convocaron a cuatro organizaciones más. Mirtha Vera comentó a sanjuan8.com que la idea de la juntada fue nuclear a las mujeres que no pueden participar del Encuentro Nacional y por lo tanto se trataron temáticas de la misma relevancia.

"De las conclusiones que trabajamos en San Juan se las llevan las compañeras que viajan a Rosario y se las expone" aseguró Mirtha.

Las temáticas que trabajaron durante horas en la plaza capitalina fueron: mujer y política: construcción de ciudadanía, mujer y sexualidad, mujer y salud, mujer y trabajo, mujer y educación, mujer y medio ambiente, mujer y maltrato, mujer y cultura, mujer y aborto, mujer y trabajo sexual y este año se agregó mujer y acceso a la Justicia.

Se espera que al 31º Encuentro Nacional de Mujeres viajen 200 mujeres de las provincias para ser parte de 69 talleres que se desarrollarán durante el próximo fin de semana largo.

Comentarios