Sábado 02 de Julio de 2016

Las obras artísticas de Adrián Carrizo se llevaron casi todas las miradas en la inauguración del Festival de la Luz

El fotógrafo de sanjuan8.com junto a doce fotógrafos sanjuaninos más expone en la Sala Tres del Museo de Bellas Artes Frankiln Rawson. Importantes artistas nacionales y locales fueron parte de la inauguración. 

Adrián Carrizo, fotógrafo profesional de sanjuan8.com, quedó seleccionado junto a otros doce fotógrafos sanjuaninos más para ser parte del Festival de la Luz 2016. Dos de sus obras artísticas fueron elegidas por un prestigioso jurado de Buenos Aires y ahora serán parte de la sala “Rastros de Irrealidad”.
Adrián ya ha participado de varios concursos en los cuales también fue seleccionado pero aseguró que como exponer en el Museo de Bellas Artes, no hay nada igual. “No es fácil llegar a exponer en un lugar así y para mí es un prestigio” dijo emocionado.
Las fotografías que tomó Carrizo fueron realizadas en el 2012 en un parral de Santa Lucía. Y con respecto a la intimidad de las imágenes contó que paso todo el día en el lugar y sintió mucha emoción al ver el sacrificio y el esfuerzo de los trabajadores de las gamelas. “Mi abuelo trabajó cosechando y esto me permitió conocer en detalle de esta enorme labor” detalló.
Bajo el título  “Sudor y Trabajo” y “Ganarse la Vida” los trabajos serán expuesto junto a doce obras más hasta el 21 de agosto.  Adrián también destacó el trabajo de sus colegas que también forman parte de la sala tres y dijo “Para mí este año lejos fue el mejor en cuanto a la selección de fotografías”. 
La sala “Rastros de Irrealidad” fue elogiada por todos los que formaron parte de la inauguración de la nueva edición del Festival de la Luz 2016. Las obras forman  parte de una muestra colectiva en la que participan 13 artistas sanjuaninos.
Las curadores de las obras expresaron que “curar una muestra colectiva es siempre un desafío porque significa articular discursos diferentes en un mismo espacio. La superposición de voces -que no necesariamente arman un relato- conforman un mosaico multivocal, como un grupo coral en el que cada uno ejecuta su parte en el momento preciso”.
Los artistas seleccionados en esta edición son: Adrián Carrizo, Antonio Sarasua, Carlos Campodónico, Carlos González Gutiérrez, Carolina Lertora, Carolina Russo, Federico Levato, José Silvestre Berenger, Marcela Silva, Martin Acosta Arredondo, Paula Garcés, Virginia Moreno, Jorge García.
Por otra parte para quienes visitar las obras podrán hacerlo de martes a domingos de 12 a 20 horas. La entrada general es de 20 pesos, jubilados y estudiantes  10 pesos, menores de 12 entrada libre y gratuita.
 

Comentarios