"
San Juan 8 > Primicias

Las mujeres podrán conocer la normativa legal que las protege en materia de género

En el marco del Encuentro Nacional de Juezas Argentinas presentarán el primer Digesto de Género de la provincia. Este será una compilación ordenada de normas jurídicas de ámbito local y nacional que pretende difundir los derechos de las mujeres. Se repartirán de modo gratuito a instituciones y organizaciones.

El segundo Digesto de Género en el país será presentado en San Juan en el Encuentro Nacional de Mujeres Juezas de Argentina- el primero fue expuesto en La Pampa-. Esta compilación ordenada de leyes será una herramienta fundamental para el acceso a la justicia, docencia y conocimiento de los derechos que tutela a las mujeres.

“En un solo libro se compilaron todas las leyes locales y nacionales, jurisprudencia local y nacional y todas las normativas que tienen a la mujer como protagonista” según detalló Ana Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno y Justicia de la Provincia.

El Digesto de Género será entregado a través de distintas instituciones y organizaciones con la intención de que llegue a la mayor cantidad de protagonistas sociales y así se difunda toda la normativa legal que protege a las mujeres.