"
San Juan 8 > Primicias

Las más propensas a quedarse solteras son... las "personas gato"

¿Si Facebook lo dice, Facebook tiene razón? La red social realizó un estudio que revela lo que por años hemos dicho de las tías solteronas. Los dueños de gatos son menos amigables y tienen una marcada tendencia hacia la soltería, a diferencia de quienes tienen perros.

La red de Mark Zuckerberg estudió a 160 mil usuarios que acostumbran publicar fotos de perros y gatos para identificar algunos rasgos sociales. Los resultados arrojan esas verdades que uno se niega a creer. Los dueños de los canes tienen, en promedio, 26 amigos más en Facebook que los dueños de los felinos, pero no por ello son más populares, pues las “personas gato”, como son nombrados en el estudio, reciben más invitaciones a eventos que las “personas perro”.

 

La investigación encontró fuertes rasgos de homofilia, es decir que los fans de los mininos tienden a ser amigos de otros fanáticos de ellos, lo mismo con los perros.

 

De acuerdo con Uno Cero, las “personas gato” son 2.2 veces más propensas a hacerse amigas de otras “personas gato”, mientras que las “perro” cambian la proporción a 1.8, y cuando se trata de mezclarse, la propensión de amistad entre “persona gato” y “persona perro” se reduce a 1.6.

 

La soltería: alrededor de 30% de las "personas gato" que participaron en el estudio no tienen pareja, esto versus las “personas perro” con un 24%.

 

Las actividades: las "personas gato" prefieren las actividades en interiores, como leer libros, ver TV, películas, en especial de fantasía, ciencia ficción y anime. Las “personas perro” prefieren historias de amor y claro, las de perros, así lo mencions El Comercio.

 

La personalidad: en cuanto a la personalidad, la "gente gato" es mucho más propensa a sentirse cansada, pero también feliz y amada; además, expresan una variedad más amplia de sentimientos en la red social. La "gente perro" expresa emoción y orgullo con mayor frecuencia.

 

Fuente: de10