San Juan
Lunes 07 de Marzo de 2016

Las Martinas salió al cruce de las denuncias sobre su vinculación en el proyecto María del Carmen

Desde la agrupación dicen que no tienen relación alguna con el hogar. Y que si bien la directora de la institución era parte del frente, tras su nombramiento dejó de participar de las reuniones. 

El frente Las Martinas desmintió rumores sobre la vinculación de la agrupación en proyecto María del Carmen. A través de un comunicado dejaron en claro que nunca prestaron servicios al hogar y que ninguna de sus integrantes tiene relación laboral en la institución.
Que si bien la directora del proyecto perteneció al frente, tras su nombramiento dejo de participar de las reuniones.
Denuncia
Familiares cercanos a las adolescentes que se encuentran internadas en el centro de recuperación proyecto María del Carmen, denunciaron supuestas irregularidades en los tratamientos de las jóvenes como así contrataciones de personal no idóneo.
Marcelo Bartolomé, director del área de Niñez y Adolescencia, explicó en Levantate que estaba al tanto de las denuncias presentadas en el organismo, y que desde su sector ya estaban evaluando las últimas contrataciones que se realizaron en el centro de recuperación.
El funcionario además aseguró que lo que no tenga que ver con el proyecto lo desvincularán inmediatamente. Así lo hizo el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, al conocer la información, separando de los cargos a quienes estaban siendo denunciadas.
Bartolomé aclaró que las adolescentes siguen recibiendo sus tratamientos con absoluta normalidad.
Las denuncias realizadas por personas cercanas a las chicas rondan sobre la vinculación de familiares y allegados a la directora del proyecto como así también anomalías en el tratamiento médico. 

Comentarios