San Juan
Domingo 07 de Febrero de 2016

Las lluvias, un factor a tener en cuenta ante la amenaza del dengue

Desde Salud Pública explicaron que, el incremento en las precipitaciones ayuda a la acumulación de agua en recipientes que quedaron abandonados en los patios y jardínes. Es importante que este líquido sea desagotado con regularidad. 

Según los especialistas, la corriente de El Niño ha provocado un aumento en la cantidad de lluvias presentes en este verano, este incremento en las precipitaciones trajo consigo una complicación más a la hora de combatir el dengue.
Es que las lluvias causan la acumulación de agua en la que se puede criar el mosquito Aedes aegypti que transmite el virus del dengue. El doctor Sergio Melli, responsable de Control de Vectores de Salud Pública, explicó que este mosquito prefiere las aguas acumuladas, pero que se encuentran limpias.
"El agua que se junta en los recipientes de los patios de las casas, por lo general está limpia y es el lugar ideal para que proliferen estos insectos", aseguró el especialista. 
Melli aseguró que lo ideal es vaciar todos los recipientes con agua estancada. "Lo ideal es revisar al menos una vez a la semana todo el patio y jardín para sacar el agua que se acumule en estos lugares", aseguró el funcionario. 
Mientras tanto, las autoridades ya confirmaron la presencia del mosquito en la zona de Valle Fértil y hay versiones que indican que también se han visto estos mosquitos en la zona del Gran San Juan. "Es importante aclarar que, hasta el momento, estos insectos no son portadores del virus del dengue, igualmente es necesario reforzar las precauciones", concluyó Melli.    

Comentarios