Deportes
Sábado 02 de Abril de 2011

Las Leonas volvieron a ganar en Australia

El seleccionado argentino de hockey sobre césped venció 3 a 2 a su par australiano en el segundo test match de la gira que realiza por Oceanía. Daniela Sruoga, Noel Barrionuevo y Delfina Merino convirtieron para la Nacional.

Las Leonas vencieron el sábado a su par de Australia por 3-2, en el segundo de los seis test match que disputará con ese representativo, en la segunda etapa de su gira por Oceanía.

Los goles del equipo argentino, dirigido por Carlos Chapa Retegui, fueron convertidos por Daniela Sruoga, Noel Barrionuevo y Delfina Merino, respectivamente.

“El equipo volvió a jugar muy pero muy bien: con control de la pelota y llevándose por delante a las australianas. Después de ir ganando 3 a 0 y pegar una pelota en el palo de (Rosario) Luchetti para ponernos 4 a 0, terminamos 3-2”, expresó Retegui en declaraciones a Télam.

“Seguimos creciendo. Queremos ganar la serie en Australia. Estamos 2 a 0 pero queremos más, que el equipo juegue con convicción”, aseveró Retegui.

Y completó: “Sufrimos las ausencias de (Luciana) Aymar, (Carla) Rebecchi, (Soledad) García y (Belén) Succi, campeonas del mundo 2010- pero seguimos jugando muy bien”.

La formación titular del elenco albiceleste fue la siguiente: Julia Simonassi; Victoria Zuloaga, Silvina DíElía y Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Giselle Kañevsky, Macarena Rodríguez y Mariela Scarone; Delfina Merino; Rosario Luchetti y Daniela Sruoga.

Luego ingresaron Sofía Maccari, Florencia Habif, Marcela Casale, Constanza Aguirre y Rocío Sánchez Moccia.

El equipo argentino, que regresará al país el 11 de abril y que superó al combinado de Australia ‘A' por 2-0 el viernes pasado, jugará otros cuatro amistosos: el 4 (contra Australia A), y el 5, 8 y 9 de abril los otros test match ante el representativo local, el primero en Canberra y los otros en Sydney.

Las Leonas, que se consagraron campeonas del mundo en septiembre del año pasado por segunda vez en la historia (la anterior fue en 2002), no cuentan en esta gira con algunas de sus máximas figuras como Luciana Aymar o Soledad García.

Estos amistosos sirven como preparación para el Champions Trophy de Holanda (del 25 de junio al 3 de julio), en el que Las Leonas defenderán la triple corona; y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, que brinda una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Precisamente, en el marco de esta gira por Oceanía, Las Leonas, además del cotejo del viernes ante Australia A, ya jugaron tres partidos en Nueva Zelanda ante el seleccionado local con un triunfo por 6-1 (28 de marzo), un empate 1-1 (el 26) y una derrota por 2-1 (el 30).

Las jugadoras que viajaron son Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky y Rosario Luchetti (campeonas del mundo 2010).

Además están Rocío Sánchez Moccia, Marcela Casale, Josefina Sruoga, Victoria Zuloaga, Sofía Maccari, Julia Simonassi, Florencia Habif, Jimena Cedrés, Rocío González Canda, Ana López Basavilbaso y Constanza Aguirre.

En tanto, el cuerpo técnico lo componen Carlos Retegui (entrenador), Santiago Capurro (asistente), Eduardo Pesci (preparador físico), Pablo Feijoo (médico), Lucía Caride

(kinesióloga), Rolando Rivero (operador de video), mientras que el presidente de la delegación es Miguel Grasso.

Comentarios