Deportes
Lunes 24 de Enero de 2011

Las Leonas retomaron las prácticas de cara a los torneos Cuatro Naciones

Sin Aymar y García, con licencia hasta marzo, la Selección Argentina de hockey sobre césped campeona del mundo, regresó a los entrenamientos pensando en los torneos que disputarán en Mendoza y Rosario durante el mes que viene.

El plantel de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino campeón del mundo, retomó hoy las prácticas con miras a los torneos Cuatro Naciones que se celebrarán en febrero en Mendoza y Rosario, sucesivamente.

Con 25 jugadoras -solamente faltaron Luciana Aymar y Soledad García, quienes gozan de una licencia especial hasta fines de marzo-, el equipo de Carlos Retegui practicó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

“El objetivo de este equipo es transmitir alegría por encima de cualquier título. Por eso queremos tener una base de 70 jugadoras, inculcarles ese pensamiento y que Las Leonas no sean un tsunami para las nuevas”, afirmó el entrenador del equipo albiceleste, al sitio de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Las jugadoras efectuaron labores de musculación en gimnasio y ejercicios de pileta. Todos los movimientos estuvieron supervisados por el nuevo preparador físico, Alejandro Labonia.

Las Leonas, que se consagraron campeonas del mundo en Rosario en septiembre pasado (tras derrotar por 3-1 a Holanda en la final), intervendrán en dos torneos de preparación llamados Cuatro Naciones.

El primero de ellos se ejecutará en Mendoza, del 9 al 13 de febrero. El segundo será en Rosario, del 14 al 20 de febrero. Los rivales serán los representativos de Alemania, Australia y Estados Unidos.

El conjunto albiceleste asumirá estos dos torneos como preparación para las dos competencias rutilantes que jugará en este 2011: los Panamericanos de Guadalajara (clasificatorios para los Juegos Olímpicos Londres 2012) y el Champions Trophy (se llevará a cabo en Amsterdam).

“Hoy tenemos a las 27 Leonas y sumamos trabajos con 30 chicas del grupo Proyección Olímpica y 28 jugadoras de proyecto Pampas 11. Esto nos da la posibilidad de tener una Selección amplia para elegir entre muchas jugadoras que tienen responsabilidad grupal e individual, haciendo que el nivel de ingreso al equipo sea cada vez más alto”, resaltó Retegui.

Para estos certámenes el técnico no podrá disponer de Mariné Russo, Claudia Burkart, Alejandra Gulla y Mariana Rossi, quienes comunicaron sus respectivos retiros del seleccionado, una vez concluido el Mundial.

Las 25 jugadoras que hoy se entrenaron en la cancha Adriana Acosta del Cenard son Belén Succi, Laura Aladro, Julia Simonassi, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Delfina Merino, Carla Rebechi, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti. Carla Dupuy, Josefina Sruoga, Marcela Casale, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Ana López Basavilbaso, Victoria Zuloaga, Natalia Del Frari, Martina Cavallero, Sofía Maccari, Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Rocío González Canda y Eugenia Garrafo.

(Télam).-
 

Comentarios