Ovación
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Las leonas fueron más que Gran Bretaña y dieron vuelta un partido debut

En el primer encuentro perteneciente a la Liga Mundial de Hockey, Argentina se impuso 2-1 en el Estadio Mundialista. 

Festejó todo el Estadio Mundialista en el cierre de la primera jornada de la etapa final de la Liga Mundial de Rosario. Festejaron Las Leonas, que vencieron por 2-1 ante Gran Bretaña. Festejó Gabriel Minadeo, que arrancó con el pie derecho su nuevo ciclo como entrenador del seleccionado femenino. Festejaron María José Granatto y Agustina Habif, autoras de los goles que les permitieron al equipo albiceleste debutar con una victoria y quedar como líderes del grupo B. Y festejó el público, que volvió a vibrar con lo mejor del hockey mundial.
Argentina salió decidido a adueñarse de la bocha y lo consiguió en los primeros minutos, en los que presionó bien de mitad de cancha para adelante y marcó el ritmo de juego. Pero bastó un momento de desconcentración para que Gran Bretaña abriera el marcador. Habían pasado cinco minutos del primer cuarto cuando Susannah Townsend desbordó, tiró el centro y en medio del desconcierto de la defensa argentina, Lily Owsey empujó la pelota y puso el 1-0. 
No se desesperaron las dirigidas por Minadeo y siguieron jugando ordenadas, con total control de la bocha y con una Granatto que dejó los nervios del debut en el banco y fue desequilibrante para el ataque argentino en la primera mitad. 
La jugadora de Santa Bárbara le había dado a Argentina su primer corto, allá por los dos minutos cuando el marcador seguía 0-0. Y cuando se moría el primer cuarto, después de conseguir el segundo corto, fue ella misma quien desvió la potente arrastrada de Noel Barrionuevo y marcó el empate.
En el segundo cuarto, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque las argentinas siempre parecieron más ordenadas y más seguras con la bocha. Las europeas fueron creciendo con el correr de los minutos y se adelantaron en la cancha, pero nunca inquietaron mucho a Belén Succi. Estuvieron cerca del gol Las Leonas. Lo tuvo Delfina Merino, que mandó la bocha al fondo de la red, pero se lo anularon por un pie previo de Granatto. Lo tuvo Cavallero en otro corto y también Rebecchi en un par de jugadas. 
Sin embargo, el gol se hizo desear. Y llegó recién a los once minutos del tercer cuarto. Agustina Habif sirvió un nuevo corto, Barrionuevo arrastro y la bocha se desvió en una defensora británica y la misma Agustina tomó el rebote y sentenció el 2-1.
Las Leonas -que se vengaron asó de la derrota por 2-0 que habían sufrido con las británicas en las semifinales de la Liga en Valencia- no se relajaron y siguieron presionando y dominando el juego con paciencia. Gran Bretaña se retrasó y pareció apostar a buscar la igualdad de contraataque. Pero no le alcanzó. Fue un gran triunfo de las argentinas, con muchos momentos de buen hockey, para dejar atrás la ansiedad del debut. 
El domingo a las 21, enfrentarán a Australia, que venció 1-0 a China, con gol de Georgina Morgan, mientras que a las 18.45, las asiáticas se medirán con Gran Bretaña.

Comentarios