"
San Juan 8 > San Juan

Las lágrimas y la emoción fueron los protagonistas del acto del Cruce

Las expediciones de Argentina y Chile se unieron en Valle Hermoso para una celebración que estuvo cargada de sensaciones. Los himnos fueron los momentos más importantes de la jornada.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La 11ª edición del Cruce de los Andes tuvo el esperado acto que reunió a las expediciones de Argentina y Chile. La ceremonia regalo distintos momentos que serán recordados por las más de 200 personas que disfrutaron de algo que quedará siempre en su memoria y también en el corazón.

Completar el recorrido fue en parte un desahogo por el esfuerzo que realizó la columna encabezada por el gobernador Sergio Uñac. Pero el momento que se llenó de lágrimas de emoción fue cuando comenzaron a sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los expedicionarios no pudieron ocultar sus ojos vidriosos y tampoco lo hicieron los funcionarios. Uñac y Frigerio reconocieron que tuvieron que tragar saliva para no dejarse llevar por la emoción. Los diputados Pablo García Nieto y Andrés Chanampa no pudieron ocultar el llanto.

Te puede interesar...

Una vez finalizada la ceremonia los casi 130 integrantes del Cruce que organiza el Gobierno se fundieron en abrazos con el orgullo de haber logrado emular el hito del Padre de la Patria. 

Por Mario Fernández Mengual / Enviado Especial al Cruce Sanmartiniano