"
San Juan 8 > Ovación

Las lágrimas de Cristiano conmovieron a todos

El portugués, que quería ser figura en la final de la Eurocopa, salió antes de la mitad del primer tiempo por una dura lesión en la rodilla. No pudo evitar el llanto.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La segunda final de una Eurocopa de Cristiano Ronaldo acabó como la primera: con lágrimas en los ojos.

El capitán y delantero portugués tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos de la final de la Euro contra Francia tras quejarse de molestias en la rodilla izquierda.

Cristiano rompió en llanto tras una fuerte entrada del mediocampista francés Dimitri Payet a los ocho minutos. Recibió tratamiento, le vendaron la rodilla e intentó seguir jugando, pero acabó pidiendo el cambio.

Te puede interesar...

Aplaudido por todo el estadio, el astro del Real Madrid fue sacado de la cancha en camilla tras cederle la cinta de capitán a su compañero de ataque Nani.

Ricardo Quaresma reemplazó a Cristiano, en un duro golpe para las pretensiones de Portugal de vencer a los anfitriones en el Stade de France.

El partido se fue al descanso con un empate 0-0.

Para Cristiano, fue otro desolador desenlace en una final del campeonato europeo, luego que hace 12 años su selección sucumbió de local 1-0 ante Grecia, quedando llorando desconsoladamente.

Como talismán de Portugal, Cristiano buscaba darle a su país su primer título en un gran torneo internacional, además de añadir el laurel que le falta a su rutilante colección de trofeos, una que incluye tres Balones de Oro.

Cristiano venía de igualar el récord de Michel Platini de más goles en una Eurocopa, ambos ahora con nueve. Lo hizo con un cabezazo que encaminó la victoria 2-0 ante Gales en las semifinales.

Con 31 años de edad, esta pudo haber sido la última Euro disputada por el nacido en Madeira, y quizás la última oportunidad óptima de conquistar un título internacional con la selección.

Su lesión evocó los problemas físicos de otro Ronaldo en el mismo escenario, por la final de la Copa del Mundo de 1998. Entonces, el delantero brasileño había sido descartado del once titular poco antes del partido contra Francia, pero estuvo en el arranque. De todas formas, su equipo perdió 3-0 ante la Francia de Zinedine Zidane, que se adjudicó su primer gran título.

This challenge from Payet sees Ronaldo injured. Currently the medical team not giving up on him yet. 10 men playing pic.twitter.com/gw5urXr7Ei

— Sir Bassem (@MisterBassem) 10 de julio de 2016

Así se le caían las lágrimas a Cristiano Ronaldo al doblarse la rodilla. Pensó que no podía seguir. pic.twitter.com/cowN3WmYaN

— Valentin Fletcher (@ValeFlet) 10 de julio de 2016