San Juan
Sábado 02 de Enero de 2016

Las jugueterías notaron un aumento en las ventas navideñas cercano al 5%

Los comerciantes aseguran que el grueso de las ventas se registró los días 22 y 23 de diciembre. Reconocen que esperaban un mayor incremento, pero son optimistas con la llegada de los Reyes Magos. 

Con el año recién empezado, aun queda una celebración muy importante para los chicos: el día de Reyes. Es por eso que las jugueterías se preparan para una venta masiva antes del 6 de enero, que mejore es escaso repunte que trajo la Navidad. 
En un relevamiento realizado por este diario, los comerciantes explicaron que la cantidad de ventas registradas en la previa de la llegada de Papá Noel fueron apenas un 5% más que el año pasado.
Los responsables de los comercios explicaron que se esperaba un mayor aumento en la cantidad de ventas, pero algunos llegaron a decir que el incremento que tuvieron alcanzó el 3% apenas. 
En relación a los precios de los juguetes, la mayoría aseguró que se ha dado un incremento que va desde el 20 al 25% de suba. Aunque también aclararon que hay juguetes de líneas más económicas y que no han registrado grandes incrementos.
Un dato que no cambia es que la mayoría espera a último momento para hacer sus compras. Este dato fue confirmado, entre otros , por la responsable de Mundo Barrilete desde donde explicaron que entre martes y miércoles la gente sale de manera "masiva" a comprar sus regalitos. 
En relación a la forma de pago, muchos coincidieron en que buena parte pago con tarjeta su regalo. 
Mientras el incremento en las ventas de juguetes rozó el 5%, las ventas en el resto de los rubros tuvieron un incremento promedio del 15%, notablemente superior al 4,3% que se registró en la media nacional. 
 

Comentarios