Jueves 25 de Agosto de 2016

Las jueces hicieron hincapié en la Trata: en cuatro años se rescató a ocho mil mujeres víctimas

Estas fueron las primeras estadísticas que lanzó la vicepresidente de la Corte de Justicia de la Nación. La magistrada aseguró que las provincias tienen limitaciones para combatir la explotación sexual. Video. 

Comenzó el Encuentro de Mujeres Juezas de la Argentina y durante las primeras horas se hizo referencia a la situación que viven las víctimas de Trata en el país. Elena Higton de Nolasco, vicepresidente de la Corte de Justicia de la Nación, dijo que desde el 2012 hasta la actualidad se han rescatado ocho mil mujeres víctima de explotación sexual.
Según Highton de Nolasco habría que trabajar en profundidad en establecer mecanismos para probar que los clientes también sean penalmente responsables. “Sin clientes, no hay trata”, apuntó ante un auditorio lleno de autoridades, abogado y público en general. La magistrada aclaró que la mujer, víctima no es punible.
La vicepresidente de la Corte de Justicia de la Nación estableció que las provincias del interior no tienen las mismas herramientas que Buenos Aires. “En las provincias no existe posibilidad institucional de perseguir la trata de personas” apuntó la magistrada.
“Afortunadamente los legisladores han advertido la problemática de trata, y han trabajado al respecto. Pero este crimen es trasnacional, como el tráfico se armas y de drogas, por lo que exige el abordaje internacional" dijo Elena Hington de Nolasco.
El encuentro se extenderá durante la tarde y toda la jornada del viernes.
 
 

Comentarios