Jueves 07 de Julio de 2016

Las escarapelas que se repartirán en la gala del Auditorio Juan Victoria tienen una especial particularidad

Para el Aniversario del Bicentenario de la Independencia se eligió que los símbolos patrios sean a base de resina. Una artesana sanjuanina tuvo la responsabilidad de crear 1700 obras que serán regaladas en la noche de la gala.

Las escarapelas que encargó el ministerio de Turismo y Cultura de San Juan cuentan con la particularidad de ser de resina, un material perdurable en el tiempo. Las autoridades eligieron a una reconocida artista sanjuanina, quien elaboró en pocas semanas 1700 escarapelas que serán repartidas en la gala que se realizará el viernes 8 de julio, en el auditorio Juan Victoria.
Florencia Millón detalló a sanjuan8.com que la imagen de la escarapela queda encapsulada y protegida por la resina. Las mismas llevan un proceso de horneado en un horno especial que sirve para el curado de las resinas.
El símbolo patrio será entregado a las autoridades que presencien el show artístico a cargo de Soledad Pastorutti, quien estará acompañada en guitarra por el artista provincial, Rolando García Gómez.
 

Comentarios