San Juan
Domingo 08 de Mayo de 2016

Las empresas del rubro construcción son las que más denuncias presentaron ante la Subsecretaría de Trabajo

Las estadísticas pertenecen al año 2015. Dieciocho constructoras fueron denunciadas por diferentes irregularidades; en segundo lugar se ubica el sector de transporte y tercero el rubro gastronómico.

Sanjuan8.com pudo acceder al listado de denuncias que realizaron los empleados de diferentes sectores o rubros. Y las empresas de construcción lideran el ranking de sectores que vulneran los derechos de los trabajadores. Aproximadamente 18 denuncias se presentaron en el 2015.
En segundo lugar, se ubican las empresas de transporte, que durante el año pasado se presentaron ante autoridades gubernamentales 11 denuncias.
Un poco más abajo los comercios gastronómicos pelean cabeza a cabeza con el rubro mercantil en cuanto al tercer puesto de denuncias.
Desde los diferentes gremios aseguraron que semanalmente realizan inspecciones y en algunos casos son acompañados por personal del ministerio de Trabajo. Las mayoría de las irregularidades que presentan las empresas denunciadas son: personal en negro o  trabajadores a medio jornal -trabajan más horas de las expresadas en el recibo de sueldo-.
Los trabajadores de diferentes sectores tienen la posibilidad de denunciar las irregularidades de la empresa en la que trabajan ante autoridades del ministerio de Trabajo o en la misma Subsecretaría.

Comentarios