San Juan
Lunes 09 de Enero de 2017

Las colonias de vacaciones son un espacio ideal para cuidar la salud

Vacunación de HPV para niños, Control de Peso y Talla, Educación Buco-Dental y Charlas a padres sobre Enfermedades Infantiles son algunos de los chequeos que el Ministerio de Salud Pública dispone este verano en las Colonia de Vacaciones para niños.

Las colonias de vacaciones van mostrando, año a año, nuevas alternativas para los pequeños concurrentes que redundan en una mejor y más calificada atención. Este 2017 el ministerio de Salud Pública dispuso de la tradicional atención odontológica pero sumada a Diagnósticos Clínicos, Abordaje Territorial, Educación para la Salud y Vacunación.

El Dr. Mathias Espejo, Subsecretario de Medicina Preventiva, dijo que "hemos pensado que las colonias son un buen momento como para hacer un diagnóstico real del estado de salud del niño. Con Odontología y Enfermería ordenamos sectorizar el trabajo y que las zonas sanitarias atiendan con agentes sanitarios, enfermeros y médicos de sus distritos" dijo.

El funcionario expresó que "la atención no solo consta de salud bucal, sino también control de los carnet de vacunación, la vacunación del HPV para varones, medidas antropométricas de peso y talla, charlas educativas a los papas que se quedan en los clubes, entre otros" .

A pesar de que el número de profesionales varía en cada zona sanitaria, Espejo relató que "va mucha gente, en promedio dos agentes sanitarios, dos enfermeros y médicos. El operativo sanitario lo lleva el ministerio de Salud, y la coordinación general de las colonia el ministerio de Desarrolla Humano" finalizó el médico.

Comentarios