San Juan
Jueves 02 de Julio de 2015

Las bebés cambiadas al nacer podrán finalmente tener su DNI

A dos años del nacimiento de las nenas el juez de Familia Gustavo Almirón resolvió anular los certificados de nacimiento emitidos oportunamente para que ambas puedan ser inscriptas de forma correcta.

Las bebés que fueron cambiadas al nacer en una maternidad privada ya podrán tener su DNI. Con fecha 9 de junio el juez de Familia Gustavo Almirón resolvió anular los certificados de nacimiento emitidos oportunamente para que ambas puedan ser inscriptas de forma correcta.
El hecho ocurrió hace dos años y durante todo este tiempo vivieron sin documento de identidad, lo que generaba serios problemas a la hora de realizar trámites, según contó la madre de una de las menores. Del proceso judicial intervino Fiscalía de Estado en representación del Registro Civil. 
El juez Almirón dijo que en su carrera como magistrado, es la primera vez que le tocó ordenar que se anulen dos certificados de nacidos vivos. Las partes ya fueron notificadas.
María Lorena Gerbeno, mamá de una de las bebas, dijo estar tranquila por la sentencia judicial y a la espera de que se firme el oficio comunicando la situación al Registro Civil. La abogada dijo que después de dos años solo pretendía que saliera la sentencia.
Gerbeno contó que cada vez que se hacía un trámite de la bebé era revivir una y otra vez lo que sucedió el día del nacimiento de las niñas. Reveló que su hija estuvo sin obra social durante este último tiempo porque fue dada de baja al no contar con el DNI.
Fuente: radio La Red

Comentarios