"
San Juan 8 > San Juan

Las autoridades y los viñateros se reunieron para definir la forma de registración de los empleados

Del encuentro participó un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación. Buscan que se declare a todos los trabajadores de la zona agrícola de la provincia.

Este lunesen la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se realizó una reunión entre el Ministro, licenciado Andrés Díaz Cano, representantes de las entidades vitivinícolas, el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en San Juan, Fernando Patinella y la gerenta de Empleo Viviana López Puerta con el objetivo de exponer la situación actual, en términos laborales, que afronta el sector.

Dado que el año pasado, las entidades firmantes del convenio y el gremio vitivinícola denunciaron el convenio de corresponsabilidad gremial, éste quedó sin efecto. Ahora se están realizando inspecciones por parte de Nación, lo que los hace poner en alerta a los productores.

Te puede interesar...

"Hablamos de empezar un trabajo en conjunto. Las soluciones que estamos conversando estarían dadas en distintos convenios de corresponsabilidad, tanto para el sector de empaque, para sector frutihortícola -que se firmó pero no se homologó- y para el sector vitivinícola, pero teniendo ya la experiencia de que es lo que no tenemos que hacer y de qué manera lo tenemos que hacer, para que los viñateros tengan la facilidad de poder registrar y que el registro de los trabajadores sea verídico" dijo el Ministro Díaz Cano.

Se acordó con los representantes de Nación que se van a gestionar reuniones con autoridades nacionales para trabajar estos temas buscándole una solución a corto plazo.

Estuvieron presentes representantes de la Federación de Viñateros, la Asociación de Viñateros Independientes, Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola, Cámara de Comercio Exterior, Cámara Vitivinícola, Cámara Vitícola, Cámara de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, Sociedad de Chacareros Temporarios, Cámara de Productores y Empacadores de Ajo y Cámara de Bodegueros.