San Juan
Domingo 08 de Febrero de 2015

Las autoridades impidieron el ingreso al río San Juan y esto causó indignación en la gente

El municipio de Ullum evalúa cobrar una entrada para permitir el ingreso de turistas al lugar. Este domingo la policía impidió que la gente entrara. Muchos demostraron su malestar en un perfil de Facebook creado para pedir que se cobre. 

Gran malestar generó en decenas de personas encontrarse hoy con que un grupo de efectivos policiales les impidieron el ingreso a la zona del Río San Juan.

Con los diques de la provincia practicamente secos decenas de familias optaron por ir al río a resfrescarse. Esto se vino repitiendo durante el verano hasta convertirse en una tendencia. Es así como las márgenes del cauce se llenaron de gente con sillas, reposeras y toallones que buscaban disfrutar del agua.

Ante esta gran concurrencia, se comenzó a hablar de que la comuna ullunera iba a comenzar a cobrar una entrada para poder ingresar a esta zona. La idea oficial es cobrar una entrada que ellos consideran económica para poder pagar los gastos que demandaría colocar baños químicos, limpieza y un guardavidas en la zona.

Esto generó la inmediata resistencia de la gente que incluso llegó a crear un grupo en Facebook que lleva el nombre "No al cobro de la entrada en Rio San Juan". Este grupo ya tiene más de 6.000 miembros que subieron fotos en el río y solicitaron que no se cobrara entrada.

Fue en esta comunidad en donde muchas personas comenzaron a contar hoy que la policía les prohibió la entrada al lugar. Muchos indignados hasta insultaron a los efectivos que estuvieron apostados allí.

 

Comentarios