Viernes 29 de Julio de 2016

Las autoridades continúan con los operativos de secuestro de animales sueltos en las rutas

Durante la semana pasada ya secuestraron seis animales en las zonas de Marayes y Bermejo.

El Ministerio de Producción informó que, en conjunto con el Ministerio de Gobierno, se están realizando operativos en las rutas nacionales y provinciales para el secuestro de animales sueltos.
Personal veterinario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria realizó controles en Ruta Nacional Nº 141, Ruta Nacional Nº 20 y Ruta Provincial Nº 510 junto a la Policía Montada, Policía Rural de la Provincia y baqueanos.
La semana pasada se secuestraron 6 animales: 4 asnos y 2 caballos. 2 de los asnos fueron hallados en Ruta Provincial Nº 510, localidad de Marayes y el resto en Ruta Nacional Nº 141, localidad de Bermejo. Los 2 equinos eran hembras que presentaban marca de fuego identificatoria y fueron remitidas al juzgado correspondiente.
Ayer se realizó un nuevo operativo desde el cruce de Ruta Nacional Nº 20 y Ruta Nacional Nº 141, que contó con la presencia del Comisario inspector Jefe de la regional.
El operativo se desarrolló por Ruta Nacional Nº 20, camino a Encón, hasta la localidad de Las Trancas (al límite con San Luis). Se secuestraron un total de 10 animales, caprinos en su mayoría, entre los que se encuentran ejemplares adultos y cabritos jóvenes, todos con señal identificatorias en sus orejas. También fueron remitidos al juzgado interviniente.
Al regreso, se encontró una tropilla de caballos y mulares (aproximadamente unos 12 equinos) y al momento de la captura, llegaron los presuntos propietarios y con gritos los espantaron campo a dentro, no pudiendo dar con su captura.
El Programa Provincial Operativo Animales Sueltos se desarrolla desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de San Juan, División Montada, Canes y Policía Rural. Estos operativos se realizan desde junio de 2014 a la actualidad, en forma periódica y tiene su desarrollo en todo el territorio de la provincia, ya sea rutas provinciales o nacionales.
 
 

Comentarios