"
San Juan 8 > Primicias

Las amigas y los vecinos de la mamá de Talía Recabarren armaron un grupo de contención

Las más allegadas se comprometieron a darle la medicación y acompañarla a sus sesiones de psiquiatría. Las medidas se profundizaron después de que la mujer denunciará que ni ella, ni sus hijas recibían atención psicológica.

A casi dos meses del femicidio que sacudió al departamento de Zonda, y a la provincia en general, Anabella  Recabarren, madre de Talía, recibe contención a través de una red formada por amigas y vecinas de la zona.

Desde el área de la Mujer del Municipio zondino explicaron que las más allegadas le dan la medicación y a la vez la acompañan a los controles psiquiátricos. Por otra parte, las hermanas de la joven, que fue asfixiada el pasado 22 de junio por su ex novio, también son acompañadas por profesionales del área de la Niñez y Adolescencia.

Gema González, Licenciada en Trabajo Social, explicó a sanjuan8.com que a partir del femicidio de Talía Recabaren recibieron más denuncias por parte de adolescentes que fueron víctimas de violencia de género. “Los vecinos están más atentos y se animan a hablar más” dijo la profesional.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien podés llamar a la línea 144 o acercarte a la comisaría más cercana.