País
Lunes 20 de Julio de 2015

Larreta minimizó el ajustado resultado local de las elecciones nacionales

"Ayer había que ganar y ganamos", dijo el jefe de Gobierno electo. El líder del PRO no estuvo en la conferencia.

A diferencia de lo que sucedió los lunes posteriores a las primarias y a las elecciones generales,Mauricio Macri no acompañó a Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa convocada para analizar el resultado que arrojó las urnas. "A la tarde va a responder las preguntas de todos ustedes", respondió, incómodo, el flamante vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.
La ausencia del líder del PRO fue quizás el dato sobresaliente de una conferencia de prensa donde el ganador del domingo se esforzó por marcar una frontera entre las elecciones porteñas y la campaña nacional, que este lunes entró en la recta final con el lanzamiento de los spots de radio y TV.
"Son elecciones diferentes, después vienen las elecciones nacionales. Las elecciones locales son para elegir el jefe de Gobierno. A partir de anoche ya empezamos a trabajar en las primarias del 9 de agosto", aseguró Rodríguez Larreta.
Más serio que de costumbre, el funcionario porteño dijo que las elecciones de comuneros se habían realizado hace dos semanas y le restó importancia al mapa de la Ciudad que reflejan hoy los medios de prensa con más sectores en verde que en amarillo. "Hace dos semanas ganamos en todas las comunas así que estamos muy bien con eso", sintetizó.
Rodríguez Larreta agradeció el llamado de Martín Lousteau, quien ayer a las 20 felicitó al ganador y se comprometió a realizar una oposición constructiva. Además diferenció la actitud "cálida" del gobernador electo de Córdoba de Juan Schiaretti que el del saliente José Manuel de la Sota, quien elevó duras críticas contra el armado del partido amarillo.

Comentarios