País
Domingo 15 de Febrero de 2015

Largas colas y demora de más de 5 horas para cruzar a Chile

Por el fin de semana largo hubo filas de vehículos de más de 10 kilómetros esperando ingresar a la Aduana, en el Paso Cristo Redentor, para completar los trámites

El fin de semana largo de Carnaval es el primero del año y a pesar de estar en plena época de vacaciones, miles de mendocinos decidieron cruzar a Chile para aprovechar los cuatro días corridos de descanso. Nuevamente, se encontraron con importantes demoras en el paso internacional Cristo Redentor, donde las filas de vehículos se extendieron por más de 10 kilómetros.

Muy temprano los viajeros se encontraron con esta novedad y algunos decidieron emprender el regreso porque nadie les garantizaba cuánto tiempo iban a permanecer en el cruce fronterizo.

La situación más preocupante la vivieron aquellos que viajaban con hijos pequeños, a quienes no se puede tener en un auto más de 5 horas esperando para realizar los trámites aduaneros. Es que este fue el tiempo de demora estimado por el personal de Gendarmería Nacional, aunque varios lectores de Diario UNO manifestaron que había tardanzas de hasta siete y ocho horas porque había sólo dos casillas habilitadas para presentar la documentación migratoria, a pesar de la gran afluencia de turistas.

 

Diario Uno

Comentarios