"
San Juan 8 > San Juan

Lanzaron el programa "Líderes para el aprendizaje"

La Fundación Banco San Juan, Proyecto Educar 2050 y Universidad de San Andrés lanzaron el programa en el cual 30 directivos de escuelas primarias de la provincia se capacitarán en la Universidad de San Andrés (UDESA) sede Victoria, Provincia de Buenos Aires.

La Fundación Banco San Juan, junto a Proyecto EDUCAR 2050 y la Universidad de San Andrés, llevarán a cabo el Programa “Lideres para el Aprendizaje”, en el cual 30 directivos de escuelas primarias de la provincia se capacitarán en la Universidad de San Andrés (UDESA) sede Victoria, Provincia de Buenos Aires.

 

En el acto de lanzamiento del Programa, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia, estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Banco San Juan, Ingeniero Enrique Eskenazi; el Sr. Ministro de Educación de la Provincia San Juan, Felipe de los Ríos; la Lic. Agustina Blanco, Directora Ejecutiva de Proyecto Educar 2050; el rector de la Universidad de San Andrés, Roberto Bouzas; Paula Razquin, Directora de la Escuela de Educación y María Eugenia Podestá, Directora del Área de Extensión de la Universidad de San Andrés.

Te puede interesar...

 

El Programa, financiado totalmente por la Fundación Banco San Juan y con el diseño y coordinación educativa del Proyecto EDUCAR 2050 y Universidad de San Andrés, tiene como finalidad generar en los directores nuevos significados y nuevas prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad, a través de jornadas de capacitación y espacios de reflexión. La capacitación tendrá lugar entre el 2 y el 6 de mayo en la sede Victoria de la UDESA.

 

Una vez concluido el taller de capacitación presencial se continuará con un seguimiento virtual que busca acompañar el desarrollo de un Plan de Mejora Escolar que los participantes deberán entregar al finalizar el programa.

 

Estos 30 Directores administran 30 escuelas donde trabajan más de 805 docentes y donde estudian más de 10.264 alumnos de la Provincia de San Juan.

 

El presidente de la Fundación Banco San Juan, Enrique Eskenazi, afirmó que “con esta capacitación están tomando una responsabilidad enorme frente a la sociedad”, y arengó a los educadores a “ser los líderes del futuro y constituirse en el elemento catalítico para transformar la educación, tal como decía Sarmiento.” Eskenazi destacó las tareas de Voluntariado Corporativo que llevan adelante las Fundaciones Grupo Petersen y afirmó que “la inversión social privada debe mirar primero hacia dentro para convertirse realmente en una estrategia interior, que sea compartida y participada por todos los empleados, quienes deben ser participantes activos en el desarrollo de políticas de responsabilidad social”.

 

La Lic. Agustina Blanco, Directora Ejecutiva de Proyecto EDUCAR 2050, manifestó: ¨para nosotros es muy importante implementar este programa especialmente diseñado para Directores de Escuelas, porque responde a una necesidad educativa de nuestro país y que apunta a la mejora de la educación en el largo plazo”.

 

El Programa apunta a:

 

• Fortalecer el rol directivo en la escuela, su liderazgo, capacidad de gestión y rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes.

• Crear espacios de aprendizaje colaborativos entre pares, a través del encuentro y la reflexión sobre las prácticas.

• Poner en marcha de un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.

• Lograr un trabajo en red de actores e instituciones educativas para potenciar los aprendizajes y aumentar la posibilidad de sustentamiento del proceso de Mejora Escolar en cada escuela y el distrito.