Ovación
Jueves 06 de Agosto de 2015

Lanús venció a Chicago por Copa Argentina y homenajeó a Barisone

El Grana superó 3 a 0 al Torito de Mataderos y se metió en los octavos de final del torneo. Este fue el primer partido del equipo de Guillermo luego de la muerte del defensor. El próximo martes visitará a San Martín. Mirá los goles.

Lanús goleó este jueves a Nueva Chicago por 3-0 en un encuentro disputado en la cancha de Huracán y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en los que enfrentará al ganador del partido entre Independiente y Deportivo Español, 
Los goles del equipo que dirige el técnico Guillermo Barros Schelotto fueron anotados por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, a los 6 y 39 minutos del primer tiempo, y el delantero Sergio González, a los 6 minutos del segundo.
Lanús, que venía de eliminar a Atlético Tucumán, se enfrentará en la próxima instancia con el vencedor del cruce entre Independiente y Deportivo Español, que jugarán mañana a las 18.
El equipo del Mellizo fue muy superior en el período inicial, donde marcó dos goles, ambos de Gómez, y selló el triunfo en el segundo, con el tanto de González.
Lanús asumió el protagonismo desde el inicio, manejó la pelota durante todo el partido, y fue contundente en ataque.
Una de las claves de la victoria estuvo en que marcó de entrada y que pese a pasar algún que otro sobresalto en defensa siempre buscó el arco rival.
Nueva Chicago, que llegó a esta instancia tras eliminar a Defensores de Villa Ramallo, nunca se sobrepuso al gol tempranero y además pagó muy caro cada desatención en defensa, básicamente en cada pelota parada, y su ineficacia en la ofensiva.
Lanús, de esta manera, se sobrepuso, al menos desde lo futbolístico, a la muerte del zaguero Diego Barisone, quien falleció en un accidente automovilístico el 28 de julio pasado.
Y precisamente tras el final del partido todo la parcialidad granate coreó el nombre del futbolista, en tanto sus padres recibieron el saludo del cuerpo técnico y de los jugadores de Lanús.
Síntesis:
Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez y Gonzalo Castellani; Sergio González y Oscar Junior Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Leandro Caballero y Maurico Arias; Fernando De La Fuente, Damién Lemos, Matías Vera y Sebastián Grazzini; Mauricio Carrasco y Lucas Baldunciel. DT: Rubén Forestello.
Goles en el primer tiempo: 6m. y 39m. Gómez (L).
Gol en el segundo tiempo: 6m. González (L).
Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Pablo Ruiz por De La Fuente (NCh); 16m. Nicolás Aguirre por Martínez (L); 23m. Denis Stracqualursi por González (L); 31m. Marcos Astina por Castellani (L); y 32m. Daúd Gazale por Grazzini (NCh) y Alejandro Gagliardi por Lemos (NCh).
Cancha: Huracán
Árbitro: Diego Abal.

Comentarios