Ovación
Domingo 22 de Mayo de 2016

Lanús, enfocado en la Final, cayó ante Huracán

En el Sur, el 'Granate' perdi{o 3 a 1 con el 'Globo' por un golazo de Mauro Bogado y los goles de 'Wanchope' Ábila (descontó Hugo Nervo, en contra). Los de Jorge Almirón presentaron varios cambios pensando en que el domingo que viene jugarán la Final por el título ante San Lorenzo en la cancha de River

En la última fecha de la fase de grupos del torneo de Primera División, Lanús, el mejor equipo de la Zona 2, cayó por 3-1 en su estadio ante Huracán. El elenco del Sur bonaerense ya se prepara para lo que será la final del certamen, ante San Lorenzo, que se jugará el próximo domingo 29 de mayo en el Monumental.
Lanús jugó el partido relajado, con una formación mixta entre titulares y suplentes. Los de Parque Patricios se aprovecharon de la pasividad del elenco local para golpear en dos ocasiones en la primera parte.
A los 11 minutos, "El Globo" abrió el marcador cuando, tras una jugada preparada de tiro libre, Mauro Bogadosacó un espectacular remate desde afuera del área, que se metió en un ángulo del arco que, esta noche, fue defendido por Matías Ibáñez.
No iba a ser una buena jornada para el arquero del "Granate", generalmente suplente de Fernando Monetti, ya que, a los 28 minutos, salió mal desde su arco y le dejó servida la pelota a Ramón "Wanchope" Ábila, quien definió para poner el 2-0. El delantero volvió al gol luego de cinco partidos.
En un opaco primer tiempo, "El Granate" tan solo pudo acercarse con una acción en la que Pablo Mouche tuvo el empate, pero su disparo salió desviado.
Aún sin brillar, los dirigidos por Jorge Almirón se las arreglaron para dar cuenta de la jerarquía que supieron demostrar durante todo el certamen y así se adelantaron en el campo de juego.
Sobre los 19' del segundo tiempo, la esperanza iba a renacer en Lanús cuando Oscar Benítez mandó un centro rasante desde la derecha y Hugo Nervo, en su intento por despejar, metió la pelota adentro de su propio arco.
Parecía que el elenco local se recuperaba tras el gol, pero Huracán iba a dar el golpe nuevamente. A los 27',Wanchope Ábila apareció para decretar el 3-1 definitivo, que cortó una seguidilla de ocho fechas sin caídas del "Granate", con siete victorias y un empate.
A pesar de la caída, Lanús redondeó una campaña espectacular, en la que cosechó 38 puntos para liderar ampliamente la Zona 2. En segundo lugar quedó Estudiantes de La Plata, con 32. Los de Almirón ganaron de esta manera la oportunidad de ir por el título en una definición mano a mano ante "El Ciclón", ganador de la Zona 1.
Huracán, por su parte, terminó el certamen con una racha de tres fechas sin derrotas. Con 25 unidades, finalizó en el quinto puesto de la Zona 2.
 

Comentarios