"
San Juan 8 > Ovación

Lanús derrotó a Defensa y Justicia y es uno de los punteros de la Zona 2

José Sand, en dos oportunidades, le dio la victoria al conjunto granate, que fue más incisivo que su adversario y se llevó merecidamente la victoria. Había abierto la cuenta Bordagaray.

Lanús venció hoy a Defensa y Justicia por 2-1 en La Fortaleza y alcanzó a Aldosivi en la punta de la Zona 2 del torneo de Primera División.

Te puede interesar...

José Sand, en dos oportunidades, le dio la victoria al conjunto granate, que fue más incisivo que su adversario y se llevó merecidamente la victoria.

Fabián Bordagaray había abierto el marcador para el equipo de Florencio Varela, que no tuvo la claridad de otras tardes y cayó sin atenuantes ante un adversario que fue superior.

Lanús fue dueño del desarrollo durante los 20 minutos iniciales, con un buen trabajo de Nicolás Aguirre, quien desequilibraba la estructura defensiva visitante cuando se juntaba con Oscar Benítez por izquierda y sacaba centros peligrosos para la última línea del oponente.

Sin embargo, durante ese lapso, fue el equipo de Ariel Holan el que se puso en ventaja en la única acción de peligro que generó.

Corrían 8 minutos cuando Hernán Fredes ejecutó un tiro libre hacia el área granate, el paraguayo Gustavo Gómez despejó mal hacia atrás y la pelota le quedó servida a Bordagaray para que abriera el marcador desde el centro del área.

Antes y después de esa acción, Lanús había generado un par de situaciones claras. A los 6, con el partido en blanco, Gustavo Gómez cabeceó un centro de Aguirre desde la izquierda y el balón se fue apenas desviado.

Y a los 13, un nuevo cabezazo, esa vez de Román Martínez y a un metro del arco hizo vibrar el travesaño que le negó el empate al equipo local.

A partir de los 20, el equipo de Florencio Varela equilibró las acciones cuando Guido Rodríguez y Fredes emparejaron la lucha en el centro del terreno.

Pero paradójicamente, en el mejor momento del visitante, Lanús, que no había vuelto a comprometer el arco de Gabriel Arias, alcanzó la igualdad.

Faltaban dos minutos para el cierre del primer segmento cuando José Luis Gómez trepó por derecha, sacó un centro que tras un rechazo volvió a sus pies, y ahí asistió a Pepe Sand para que el goleador sellara la merecida igualdad parcial.

Siguió siendo parejo el segundo tiempo en sus comienzos, con Lanús un poco más ambicioso y Defensa parado para salir rápido de contraataque.

En una de esas réplicas Agustín Bouzat recibió libre por izquierda y ante la salida de Fernando Monetti remató cruzado y apenas desviado.

Y en la réplica tuvo su oportunidad el Bicho Aguirre, quien ejecutó un tiro libre apenas por encima del travesaño.

Hasta que a los 14 minutos, una apilada de Lautaro Acosta por derecha derivó en una infracción de Alexander Barboza dentro del área al Laucha, que Sand cambió por gol desde el punto del penal.

Entonces se invirtieron los roles. Lanús se retrasó un poco y Defensa se vio obligado a asumir la iniciativa. Pero esa vez el Halcón no tuvo la claridad de otras y en pocas ocasiones comprometió la victoria granate.

Fue un buen triunfo de Lanús, el segundo consecutivo en seis días, que invita a su gente a soñar con fundamento. Defensa está sintiendo la reconstrucción que sufrió el equipo a principios de año y por ahora le cuesta encontrar el nivel del segundo semestre de 2015.