San Juan
Lunes 17 de Octubre de 2016

Lanata apuntó contra Gioja, Cristina y Timerman por la Escombrera de Pelambres

El periodista de PPT realizó un informe que fue trasmitido durante la noche del domingo. A través de una serie de entrevistas con referentes locales y nacionales apuntó contra la gestión del ex gobernador de San Juan.

"El ex gobernador Gioja sabía al igual que el ex canciller Timerman y Cristina Fernández que una empresa minera de Chile usó durante más de 10 años el lado argentino como basurero" comenzó diciendo Jorge Lanata antes de presentar un informe de la Escombrera Pelambres, que dura alrededor de 22 minutos.

El informe periodístico muestra la Escombrera de Pelambres desde un helicóptero y a la vez tiene los testimonios de referentes locales y nacionales que aseguraron que José Luis Gioja y autoridades nacionales "sabían y no hicieron nada".

Lanata comparó la escombrera con 70 canchas de River con una altura de 70 metros y dijo: "Es una montaña tóxica sobre una naciente de un río"

En el documental habla Diego Seguí, abogado sanjuanino denunciante, quien estableció que si hubiera sido Argentina, quien usaba el lado chileno como basurero sería "un escándalo internacional". Por otra parte, Pino Solanas, Senador Nacional, apuntó contra la empresa chilena y afirmó que deben llevarse de inmediato la basura para su país.

En el informe también participaron Alberto Hensel, ministro de Minería; Guillermo De Sanctis, Fiscal de Estado quienes confirmaron la existencia de la escombrera del lado argentino. De Sanctis, en una entrevista exclusiva para Canal 13, estableció que se hizo parte del juicio y solicitó a la empresa minera que realice un "aislamiento ambiental de la escombrera".

"El conflicto permaneció oculto hasta hace dos años cundo la empresa argentina demandó a la la empresa chilena y por alguna razón miraron para otro lado" culminó Jorge Lanata un informe de 22 minutos trasmitido durante la noche del domingo por Canal 13.

Embed


Fuente: PPT

Comentarios