"
San Juan 8 > San Juan

La zona norte de Jáchal tendrá agua potable

El gobernador de la provincia Sergio Uñac encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra Red Agua Potable e la zona Norte de Jáchal, que cuenta con un presupuesto superior a 41 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno se desarrolló la apertura de sobres de licitación para la obra Red de Agua Potable Zona Norte de Jáchal. El acto fue encabezado por el primer mandatario Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, el intendente de Jáchal Miguel Vega, el diputado por ese departamento Jorge Barifusa, el titular de OSSE Sergio Ruiz, concejales y vecinos de la zona.

Te puede interesar...

El objetivo de la obra es optimizar y en otros casos proveer de agua potable a los vecinos de la zona norte del departamento Jáchal. La obra está integrada por los siguientes componentes. En primer lugar llevar adelante la perforación en la zona de Pampa de Chañar, la cual se empalmará al acueducto existente. Ubicar una cisterna con una capacidad de almacenamiento de 300 m3, una sala de bombeo y una sala de cloración. La población beneficiada alcanza los 1200 habitantes y el plazo de la obra tiene una ejecución de 18 meses. El presupuesto alcanza los $41.837.129.

En primer término hizo uso de la palabra el intendente de Jáchal Miguel Vega. 'Gracias gobernador por esta obra, cuando se la planteamos inmediatamente nos brindó todo el apoyo y se preocupó junto al ministro por conseguir los fondos parta llevar adelante esta obra tan importante para los vecinos de la zona norte. Esta obra les va a permitir mejorar la calidad de vida y vamos a llegar a lugares donde nunca tuvieron agua potable' resaltó el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac decía lo siguiente: "Venimos con una semana movida en cuanto a agenda. Estuvimos en Chile junto a la presidenta Bachelet llevando a cabo el lanzamiento del Túnel de Agua Negra con el objetivo de precalificar a las empresas que tienen interés en esta obra que sin duda cambiará la vida de todos los sanjuaninos, trayendo trabajo y desarrollo. Esto que hacemos ahora es una gran alegría pero también debemos reconocer que es algo que estaba quedando y era necesario concretar. Esto es mejor calidad de vida para todos los jachalleros".