"
San Juan 8 > San Juan

La Vuelta a San Juan tendrá una glamorosa fiesta de cierre

La edición 2017 contará por primera vez con categoría internacional. Además de la competencia de los ciclistas, la premiación se hará con una gran fiesta en el Teatro del Bicentenario.

La edición 2017 de la Vuelta Ciclista a San Juan tendrá una serie de cambios que le darán mayor trascendencia a nivel nacional y hasta internacional. Es que, por un lado la competencia consiguió la categoría de internacional y por el otro contará con una gran fiesta de cierre con la premiación de los ganadores y un cierre con números artísticos.
Esta será la XXXV edición de la carrera más importante del calendario rutero de la provincia y comenzará el 24 de octubre con el cierre el 29. Para ello la provincia ya comenzó con la pavimentación o repavimentación de las calles por las que circularán los cientos de ciclistas que compiten en esta exigente prueba.

La prueba contará con la participación de los principales equipos profesionales de Europa, debido a que la prueba por primera en su historia, tendrá reconocimiento de la Unión Ciclística Internacional (UCI). A estos equipos foráneos se sumarán seis equipos, los de las municipalidades de Rawson, Pocito y Chimbas, además de los Piqueteros de la Virgen de Fátima, SEP y Mardán.

Después de todas las jornadas extenuantes bajo el fuerte sol sanjuanino los corredores, la prensa de todo el mundo que venga a cubrir el evento y los referentes locales podrán participar de una gran gala de cierre en la que se entregarán los premios y se disfrutará de la actuación de artistas locales.

Otro de los detalles que está negociando la provincia es lograr la televisación del evento. La idea es llegar a algún canal de deportes y que la carrera también se pueda seguir por internet.

Te puede interesar...