Ovación
Miércoles 20 de Julio de 2016

La vida en fotos: el Chucky había cosechado triunfos importantes fuera de San Juan

El pedalero del SEP tuvo su momento de gloria con la coronación en el Giro del Sol 2016. Antes había logrado otras victorias resonantes en otras provincias. 

Elías Pereyra, más conocido como el Chucky, nació en La Pampa pero se transformó en un sanjuanino por adopción. El ciclista, fallecido en un trágico accidente en la tarde del miércoles, llevaba casi cinco años viviendo en San Juan donde era uno de los animadores de todas las competencias.
Pereyra logró su triunfo más resonante en la provincia en febrero cuando, con la camiseta del SEP, se consagró en la XIV edición del Giro del Sol. Lo consiguió con un tiempo de 11h 38’ 23s para completar los 531km de recorrido.
El pampeano también cosechó otras victorias resonantes a nivel nacional. En el 2011 fue el ganador de la Doble San Francisco-Miramar (Córdoba), en el 2012 festejó en Mendoza al quedarse con la Vuelta de General Alvear y en el 2013 ganó la etapa Argentina by Le Tour de France disputada en Mar del Plata. Durante el 2014 se consagró en la Vuelta al Valle (Río Negro) y la Clásica Primero de Mayo (Salta). 

Comentarios