País
Domingo 21 de Febrero de 2016

La vicepresidenta Michetti vaticinó que este 2016 será "un año duro"

La mandataria nacional estimó que recién para fin de año se registrarán factores positivos en la economía. "Este año no vamos a poder darle a la gente todo lo que nos gustaría", dijo. 

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, evaluó este domingo que el 2016 "va a ser duro", mientras estimó que recién para fin de año se registrarán factores positivos en la economía. "Vamos a tener que, lamentablemente, pasar por un año muy estrecho como camino para recién ver hacia fin de año la baja de la inflación, la revitalización de la economía real y entonces sí, un camino que ya el año que viene nos puede permitir respirar aire fresco", vaticinó.La vicepresidenta, de ese modo, admitió: "Este año no vamos a poder darle a la gente todo lo que nos gustaría darle desde el Estado nacional porque el Estado nacional hoy no tiene un peso y encima estamos endeudados hasta el cuello" .
"Si te ponés a comparar lo que era el gasto público en 2003, que era del 20 por ciento, con el de 2015, que es del 40, habla por sí solo. Este va a ser un año duro", alertó. Así, consideró: "Según el equipo económico, que es muy serio y tiene gente de distintas vertientes, la inflación que estamos teniendo responde específicamente a una situación de represión de muchos factores".
En ese sentido, argumentó: "Esos factores, que estaban tapados contra natura, cuando se destapan afectan a la inflación. Me refiero a reconocer la inflación y a normalizar la situación del dólar, entre otras cosas".
"Por supuesto que aparece la famosa inflación reprimida que los primeros meses se nota muy fuerte. Si vos no creés en la inflación como herramienta económica y reconocés que la tenés como problema, ya empezás bastante mejor que en el Gobierno anterior para poder solucionarlo", evaluó.
Por ello, aseguró: "A este Gobierno no le gusta la inflación y va a luchar contra ella con un plan antiinflacionario".
En diálogo con El Tribuno puntualizó: "Lo primero que vamos a hacer es solucionar el tema de los fondos buitre, que nos impide tener un financiamiento a tasas razonables de mercado que otros países tienen".
"Con ese financiamiento construimos el puente que la Argentina necesita para poder hacer la obra pública y comenzar a darle aire a la economía que hoy está con pulmotor y en las últimas", subrayó.
Fuente: NA

Comentarios