San Juan
Sábado 23 de Abril de 2016

La UNSJ llevó su curso de ingreso a colegios preuniversitarios a los departamentos alejados

La iniciativa se pudo concretar gracias a la ayuda de las intendencias. De este forma los chicos de 5 departamentos podrán cursar sin necesidad de viajar largas distancias hacia Capital. 

Los chicos que quieran ingresar a un colegio preuniversitario y que vivan en un departamento alejado podrán cursar cerca de su casa gracias a una iniciativa en la que colaboran la UNSJ y los municipios. 
Es que las comunas de Zonda, 9 de Julio, Caucete, Pocito y Albardón han dispuesto salones en CIC u otras dependencias municipales para que el cursillo se dice allí. Además los docentes son trasladados desde el centro a los departamentos para que puedan dar clases todos los sábados. 
A esta iniciativa se suma el municipio de San Martín que ha decidido dar becas de transporte a los alumnos que quieran viajar a Capital a estudiar. 
Anualmente cientos de chicos hacen el curso de ingreso para poder cursar su secundaria en los tres colegios qeu tiene la UNSJ: el Central, la de Comercio y la Industrial. Una vez que han cursado la nivelación, todos rinden exámen y se elige por orden de mérito a los mejores. 

 

Comentarios