"
San Juan 8 > Ovación

La ‪‎UNSJ‬ campeona internacional en handball femenino

El equipo de primera de la casa de altos estudios ganó el torneo Internacional Handball Beach Arena Sport 2016 que organizó el club Santiago Morning en Coquimbo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El equipo de primera de la Universidad Nacional de San Juan ganó el torneo Internacional Handball Beach Arena Sport 2016 que organizo el club Santiago Morning en Coquimbo, Chile. Empezar el año con triunfo levanta el ánimo de cualquier deportista para volver al trabajo con más ganas. Mucho más impulso tomaron ellas que fueron a Chile para adquirir experiencia y se alzaron con la Copa del Handball Beach Arena Sport de Coquimbo.

Para Rubens López, entrenador de la UNSJ “es muy lindo y muy nuevo para nosotros, es la primera vez que competimos a ese nivel y en hanball beach” dijo el entrenador universitario. Por ello la exigencia ha sido muy alta para las chicas. En ese sentido, López afirmó que “en una cancha 20x40 (del deporte convencional) damos, pero en la arena es todo diferente” expresó. Por ello los cambios que llevó el elenco celeste fueron vitales para sacar ventajas en los cotejos.

A Chile viajaron 8 chicas: Paula Faliti, Florencia Paez, Flavia Roca, Florencia Migani, Giselle Quiroga, Cintia Abaca, Natalia Jover y Daniela Balmaceda. Todas dirigidas adentro y afuera del campo por Rubens López.

Te puede interesar...

Las chicas le ganaron a equipos de La Serena, Ovalles y al propio anfitrión Santiago Morning. En total solo perdieron un set de todos los partidos que disputaron durante los dos días de competencia. AL final las chicas se trajeron el derecho de disputar la edición 2017 de este torneo por ser las campeonas de este año. Además habrán más competencias internacionales entre Chile y Argentina donde incluirán también al as chicas de la UNSJ.

Las chicas con otro ánimo continúan la pretemporada de cara al torneo local y también a otro torneo importante muy cerca en su agenda como el torneo vendimia en Mendoza que se realizará desde el 24 al 27 de marzo. Esperemos que las chicas también logren traernos otra medalla para las vitrinas de nuestra UNSJ. 

Fuente: unsj.edu.ar