San Juan
Jueves 16 de Abril de 2015

La Universidad dictará tres carreas fuera de la provincia

El rector de la casa de altos estudios firmó dos convenios con la Municipalidad de Paso de Indios, de la Provincia de Chubut y con la empresa Minera Argenta, que permitirán el dictado a distancia de carreras vinculadas a la minería. Se trata de la primera experiencia de Educación a Distancia que la UNSJ.

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, formalizó la firma de dos convenios con la Municipalidad de Paso de Indios, de la Provincia de Chubut y con la empresa Minera Argenta, que permitirán el dictado a distancia de tres carreras vinculadas a la minería. Se trata de la primera experiencia de Educación a Distancia que la UNSJ llevará a cabo con jóvenes de otra provincia, que seguramente abrirá las perspectivas para futuras iniciativas.
En la firma participaron el intendente de la localidad chubutense de Paso de Indios, Mario Pichiñán, y el apoderado legal de la empresa Minera Argenta, Horacio Gabriel, quienes expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que se materializará en el dictado a distancia de tres tecnicaturas superiores: Explosivos y Voladuras, Muestreo Exploratorio y Beneficio de Minerales.
“Paso de Indios está ubicada en la meseta chubutense y es una zona ganadera por excelencia, pero la minería es un gran potencial. Por eso necesitamos capacitar a nuestros jóvenes para que puedan ser protagonistas de este desarrollo”, dijo el intendente Pichiñán.
Por su parte, el rector Oscar Nasisi expresó su satisfacción por el alcance de los documentos firmados y auguró que “será la primera experiencia de otras que vendrán en lo que se refiere a Educación a Distancia”.

Comentarios