Mundo
Domingo 16 de Agosto de 2015

La unidad de almacenamiento de datos más grande del mundo no tiene disco

Samsung acaba de presentarlo en una convención en california: técnicamente, se trata de una unidad de almacenamiento SSD que usa memoria flash.

La convención y exhibición Flash Memory Summit en California, obviamente apuntada a exponer todo lo referente a avances en unidades de almacenamiento basadas en nanochips, dejó un nuevo récord: el disco rígido más grande del mundo, que curiosamente no consiste en una unidad con disco.
 
Los 16 Terabytes de almacenamiento que mostró Samsung en su PM1633a (no encontraron un nombre más divertido para bautizarlo), son una marca absoluta. El avance implica, entre otras cuestiones a futuro, laptops y unidades móviles delgadísimas pero con muchísima más capacidad que ahora.
 
Lo cierto es que no hay en el mundo ninguna unidad de almacenamiento más grande que el presentado por la firma coreana, aunque si estás pensando en comprar uno para tu colección de películas, juegos, música, fotos y lo que sea (es difícil pensar con qué llenaríamos hoy 16 terabytes de datos), mejor armate de paciencia.
 
Por más auge de las unidades SSD que vivamos, sigue tratándose de una tecnología no al alcance de todos, y sobre todo en este caso, está claro que el mercado al que se dirige es el empresarial. Samsung estima que la primera generación de este pequeño monstruo costará unos 5.000 dólares.
 
Fuente: lavoz

Comentarios