País
Viernes 04 de Febrero de 2011

La UNASUR celebrará una cumbre extraordinaria el 15 de febrero para consensuar al sucesor de Kirchner

Así lo anunció el canciller de Uruguay, quien explicó que sus pares de la región se reunirán con ese fin en Lima, en paralelo a la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes. El cargo está vacante de la muerte del ex mandatario.

El 15 de febrero se reunirá la UNASUR en una cumbre extraordinaria. Así lo anunció el canciller de Uruguay, quien explicó que sus pares de la región se reunirán con ese fin en Lima, en paralelo a la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes. En ese encuentro seguirá buscándose el consenso para cubrir el cargo de secretario de la organización, vacante desde la muerte del ex presidente.

Según el funcionario, en ese encuentro seguirá buscándose el consenso para cubrir el cargo de secretario de la organización continental, que está vacante desde el 27 de octubre pasado, cuando murió el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Respecto de los candidatos, Almagro recordó que "hasta el momento" solamente se presentaron oficialmente los nombres de la ex ministra colombiana María Emma Mejía y el ex ministro venezolano Alí Rodríguez.

Uruguay no oculta su simpatía por el candidato venezolano, expresó Almagro, pero afirmó que "se esperará hasta la reunión de Lima" para dar a conocer la posición oficial del gobierno, reseñó la agencia de noticias DPA.

El 3 de diciembre, durante la XX Cumbre Iberoamericana de presidentes, realizada en Mar del Plata, los cancilleres de Unasur no llegan a un acuerdo sobre el tema.

Fuente: Télam

Comentarios